Soporte MyVitalbox

Flujo Interconsulta Sincrónica no Programada Médico General

* Pasos a seguir:

1. Dentro de la plataforma MyVitalbox dar click en el botón “Telemedicina” ubicado en el menú lateral izquierdo.

2. Para realizar la solicitud de video conferencia, del lado superior derecho se encontrarán los médicos especialistas disponibles que estén conectados en la plataforma, a continuación debe dar click en el recuadro que se muestra en la imagen para solicitar una interconsulta con el médico especialista seleccionado.

3. Aparecerá un recuadro donde deberá colocar la información correspondiente, el nombre o cédula el paciente(1), la especialidad que corresponde la consulta(2), motivo de la solicitud(3). Luego dar click en continuar para proceder con la video conferencia.

4. Aparecerá un recuadro con un mensaje de espera de respuesta, no podrá ingresar a la sala hasta que el médico especialista acepte la solicitud de interconsulta. Cuando el médico especialista acepte la solicitud, puede proceder dándole click en “Entrar en la sala”.

5. Una vez aceptada la solicitud le abrirá una pestaña nueva donde estará la vista de la video conferencia, en la misma se encuentra la pantalla del médico especialista(1) y la pantalla del médico experto(2), además de contar con un chat(3) donde podrán enviar y recibir mensajes. Mientras se realiza la interacción el médico especialista puede llenar los formatos solicitados dando click en la otra pestaña como se muestra en la imagen. Luego de finalizada la consulta dar click en el botón “salir”(4) para finalizar.

6. Una vez el médico especialista llene los formatos de consulta aparecerá un mensaje en el cual se le solicitará recargar la página para visualizar la información ingresada.

7. Verifique la información que se mostrará en la vista igual que la imagen a continuación, solicitud de interconsulta(1) hecha por el médico experto y la respuesta de interconsulta(2) hecha por el médico especialista. Por último dar click en el icono de impresora para ver el resultado de la consulta.

8. Dar click en el icono de la nube para guardar el documento como PDF, este se guardará por defecto en la carpeta “Descargas” de su equipo.

9. Ir a pendientes y buscar el último evento relacionado al paciente con el que se hizo la interconsulta y dar click sobre el nombre de dicho paciente.

10. Click en Firmar y cerrar.

11. Llenar los datos indicados, motivo de la consulta (1), calificación de la atención relacionada al médico especialista(2), por último un comentario relacionado a la interconsulta(3) (este último es opcional). Por último dar click en guardar como lo indica la imagen.

12. Click en el botón “Cerrar” para finalizar el evento como lo indica la imagen.

Déjanos tu valoración: