Soporte MyVitalbox

Módulo Historia Clínica como Paciente​

Calificación:
Nov 29, 2018
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

* Módulo Historia Clínica:

A. En este módulo se puede escanear y subir las historias clínicas, exámenes de laboratorio o ayudas diagnosticas (radiografía, ecografía, entre otra). Para subir esta información, haz clic en el botón “agregar” y selecciona el tipo de archivo que deseas subir a MyVitalbox:

  1. Historia clínica: Nombre del archivo, institución dónde se realizó el procedimiento, tipo de archivo, fecha de inicio y fecha final.
  2. Examen de laboratorio: Nombre del archivo, institución dónde se realizó el procedimiento, tipo de archivo y fecha de inicio.
  3. Ayudas diagnósticas: Nombre del archivo, institución dónde se realizó el procedimiento, tipo de archivo y fecha de inicio.

A la hora de subir uno de estos documentos se deberá llenar una información, la cual permitirá clasificarla y acomodarla en la plataforma para un fácil acceso. Para finalizar el proceso da clic en la opción de “Guardar”.

B. En la segunda parte de este módulo debes agregar algunos datos que son relevantes en la historia clínica. Para agregar la información debes hacer clic en cada una de las casillas que se presentan, escribe la información solicitada y haz clic en el icono de más (+), a medida que vayas presionando esta opción (+) el sistema irá guardando los datos y de este modo agregaras cada uno de los ítems.

C. Programas:

Con la sección de programas el usuario podrá especificar si hace parte de algún programa especial, como hipertensos, diabéticos, oxígeno-dependientes, usuarios con enfermedad renal crónica, pacientes oncológicos, mujeres embarazadas, adultos mayores, entre otros.

D. Antecedentes:

Con la sección de antecedentes se finaliza el módulo de historia clínica, este espacio permite conocer algunas referencias o circunstancias que podrían relacionarse con la salud de la persona, por lo tanto, en esta sección se pide especificar si la persona ha tenido alguna operación, enfermedad crónica o incluso anexar enfermedades que se presentan en el núcleo familia (Mamá, papá, abuelos, hermano).

Para agregar la información haz clic en agregar antecedente, allí se desplegará una ventana, donde debes de llenar tres datos, el primero es la fecha, haz clic en el espacio dado para este dato y aparecerá una pequeña ventana que te facilitará poner la fecha exacta del antecedente; posteriormente, debes seleccionar el tipo de antecedente (personal, familiar, traumático, patológico o quirúrgico) y por último debes ponerle el nombre a este suceso. A medida que vayas agregando tus antecedentes, la aplicación los ira organizando de manera cronológica.

E. Scanner:

Para tener acceso a esta funcionabilidad es necesario tener la App de Myvitalbox en tu dispositivo. Para escanear un documento deberás abrir la aplicación, ingresar el documento de identidad y contraseña, haz clic en iniciar sesión; saldrá una pantalla con tu foto, nombre, identificación, edad, sexo, fecha de nacimiento y dirección, adicionalmente podrás ver un botón que dice “Documentos” y los logos de las aplicaciones MyVitalbox Ehealth.

Para escanear un archivo, haz clic en los siguientes botones: “documentos”, escanear documentos” y “agregar página”, allí deberás escanear el documento y darle clic a “Next”, te aparecerán tres opciones, las cuales te permiten dejar el archivo a blanco y negro, a color o cambiar el brillo, después de modificar la imagen a tu gusto debes darle clic en “Save”, si tu documento cuenta con más de dos páginas deberás hacer clic en “agregar página” hasta que finalices el proceso. Para guardar el documento escaneado haz clic en “Guardar PDF” y llena los datos del recuadro, esto te permitirá tener claridad a que pertenece cada documento, la información a llenar es: nombre del archivo, institución dónde se realizó el archivo, tipo de archivo y fecha en la que se realizó, si es una historia clínica, deberá poner la fecha de inicio y la fecha final. Haz clic en “Guardar”.

A medida que vayas subiendo información la sección de “Documentos” te mostrará las historias clínicas, exámenes de laboratorio o ayudas diagnosticas (radiografía, ecografía, entre otra) que haz escaneado.

Déjanos tu valoración: